Esta ruta en bicicleta nos llevará a uno de los rincones más mágicos, inhóspitos y emblemáticos de todo el Delta del Ebro. El hecho de que solo se pueda llegar a pie o en bicicleta nos permite poder disfrutarla con todo su esplendor. Las dunas naturales, el mar y el conjunto que rodea el Faro del Fangar hacen que sea un lugar único y espectacular.

Esta ruta solo se puede hacer guiada y en grupos reducidos, la intención es minimizar al máximo nuestra huella en el entorno y abogar a la responsabilidad en un entorno protegido. Es un entorno muy delicado del Parque natural.... con zonas balizadas de nidificación y cría de aves protegidas, también es una de las zonas que más sufre la regresión del Delta. Para realizar la ruta utilizaremos bicicletas tipo “Fat Bike” normales, con unas ruedas muy anchas diseñadas específicamente para poder pedalear por la arena. Es necesario tener un mínimo de forma física ya que la ruta no ofrece la posibilidad de un escape en caso de no poder continuar. No es difícil pero pedalear por la arena requiere un poco más de esfuerzo.

icona_ruta3 12 km

Inicio:
Centro DELTACLETA.

Itinerario guiado:
Una vez estemos en Deltacleta cogeremos nuestra furgoneta para desplazarnos hacia el lugar de salida, en la playa de la Marquesa. Una vez allí empezaremos a pedalear hacia el Faro del Fangar y volveremos por la parte interior de la Punta del Fangar donde seguramente los espejismos nos acompañaran durante la ruta. Después de la ruta volveremos a coger el transporte hacia Deltacleta.

Llegada:
Centro DELTACLETA.

Duración de la actividad: 3h.


Ruta_3B

8. El Far de la Punta del Fangar