Cruzaremos el Rio Ebro en bicicleta para conocer las dos lagunas más grandes del Parque Natural, con una de las reservas más importantes de aves acuáticas y limícolas del sur de Europa. Una ruta en bicicleta que transita por uno de los rincones más emblemáticos del Delta del Ebro. Podremos visitar 4 pueblos y el filtro verde de “l’Embut”, unos arrozales reconvertidos en humedales que sirven de refugio de muchas especies de aves protegidas.

icona_ruta1 43 km

Inicio:
Centro Deltacleta.

Itinerario:

Masia de la Torra – Ctra. TV3451 – Deltebre – Paseo fluvial - Puente lo Passador - Sant Jaume d’Enveja – Camino fluvial – Els Muntells – Urb. Els Eucaliptus – Camino de baladres – Carril bici de la Tancada – Humedales de depuración – l’Embut – Museo Casa de Fusta – L’encanyissada - Partida de l’encanyissada – Camino de Pescadors – Balada – Camino de sirga - Puente lo Passador – Deltebre – Cementerio – Camino Sacanella – Masia de la Torra.

Llegada:
Centro Deltacleta.

Puntos de interés:
Arroz “Molí de Rafelet” – Puente lo passador – Centro de interpretación de las “Barraques” –  SEO Birdlife Riet vell – Playa eucaliptus – Miradores del Parque Natural – La Casa de Fusta – Poblenou del Delta.

Wikiloc

Ruta_1A