Ruta en bicicleta que cruza el rio Ebro por el puente de “lo Passador”, cogemos el camino de sirga que une la isla de Buda con Amposta hasta los ”Ullals de Baltasar”, un ecosistema único debido a las surgencias de agua dulce que afloran a la superficie. El itinerario llega hasta la parte norte de la laguna de “l’Encanyissada”, donde podremos observar una gran riqueza faunística i paisajes insólitos, hasta la población de Sant Jaume d’Enveja i Deltebre. Ruta larga para quien tenga ganas de pedalear y hacerse una idea de la gran extensión de cultivo de arroz que habita y convive entre el rio y las lagunas deltáicas.

icona_ruta3 48 km

Inicio:
Centro DELTACLETA.

Itinerario:
Masia de la torra – Deltebre - Puente lo Passador – Sant Jaume d’enveja - Camino de sirga – Balada – Amposta – Camino de la sèquia de Senyora – Ullals de Baltassar – Camino de l’anglès – L’encanyissada - Mirador del Carreter –La Casa de Fusta – Camino dels pescadors – Sant Jaume d’enveja – Paseo fluvial Deltebre – Masia de la Torra.

Llegada:
Centro DELTACLETA.

Puntos de interés:
Camino de Sirga – Ullals de Baltassar - Miradores de l’Encanyissada - Casa de fusta – Arròz Molí de Rafelet – Poblenou del Delta

Wikiloc


Ruta_3B

7. Ullals de Baltassar i Encanyissada