El Faro de la Punta del Fangar (Guiada en "Fat Bike")

Esta ruta en bicicleta nos llevará a uno de los lugares más mágicos, inhóspitos y emblemáticos de todo el Delta del Ebro. El hecho de que sólo se pueda llegar a pie o en bicicleta nos permite poder disfrutar en toda su esplendor. Las dunas naturales, el mar y el conjunto que rodean el Faro del Fangar hacen que sea un lugar único y espectacular.

esta ruta sólo se puede hacer guiada y en grupos reducidos, la intención es minimizar al máximo nuestra huella en el entorno y aboga por la responsabilidad en un lugar protegido. Es un entorno delicado del Parque Natural ... una zona de nidificación entre dunas de especies de aves protegidas, también es una de las zonas donde más se nota la regresión del Delta. Para realizar la ruta utilizaremos bicicletas tipo "Fat Bike" normales con unas ruedas muy anchas diseñadas específicamente para poder pedalear por la arena. Es necesario tener un mínimo de forma física ya que la ruta no permite ningún "escape" en el caso de querer abandonar la actividad. No es difícil pero pedalear por la arena requiere un poco más de esfuerzo.

Sobre el itinerario: una vez estemos en Deltacleta tomaremos nuestra furgoneta para desplazarse hasta el lugar de salida, en la playa de la Marquesa. Una vez allí empezaremos a pedalear hacia el Faro y volveremos por la parte interior de la punta del Fangar donde seguramente los espejismos nos acompañarán durante la ruta. Tras la ruta volveremos a coger el transporte hacia Deltacleta.

  • centro Deltacleta
  • Playa de la Marquesa
  • Faro de la Punta del Fangar
  • centro Deltacleta

  • Playa de la Marquesa
  • Faro de la Punta del Fangar

comparte a
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

más información

12 km
duración: 3H
horario: Cada día de 17h a 20h
mínimo: 4 personas

* Se requiere reserva previa

rutas relacionadas

Los Ullals de Baltasar y la Encanyissada

48 km

Entre canales hasta el río Ebro

31 km

La Bahía del Fangar

22 km

La Tancada y la Encanyissada

43 km

La Desembocadura del Río Ebro

33 km

Isla de Buda y Río Migjorn

40 km

Incluidos en todos los alquileres de bicicletas:

Casco

Ruta

Alforjas

Candado

Asistencia